TIPÓN, PIKILLACTA Y ANDAHUAYLILLAS

Este tour es conocido por que combina bellos paisajes naturales, arquitectura inca en Tipón, arquitectura pre – inca Wari en Pikillacta, se visita Andahuaylillas su bella Capilla, conocida como la "Capilla Sixtina de América"; sin olvidar la sabrosa gastronomía que se puede degustar en Saylla, Huasao.
El tour se inicia a las 8:30 hrs. y culmina a las 14:30 hrs. donde se podrán visitar los siguientes lugares:

TIPON

 

Es un conjunto arqueológico ubicado a 18 km de cusco, en el que se puede apreciar un sistema hidráulico espectacular, consta de un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras finamente talladas y cuyo sistema de irrigación sigue sirviendo a la agricultura mediante la toma de agua en la estación primaveral.

 

PIKILLACTA

Está ubicado 30 km del cusco, él conjunto arqueológico de la época pre inca, donde se conserva las estrechas calles y casas al pasar del tiempo establecidas por la cultura Wari. Donde se observa la maravilla de la laguna de Huacarpay, es más conocida por poseer muchas variedades de aves que esta alberga.

Presenta características de un gran centro urbano correspondiente al tiempo de desarrollo del imperio Wari con más de mil construcciones entre plazas, colcas (depósitos de alimentos), canchas o viviendas, templos, calles largas y estrechas con edificios que tuvieron hasta 4 pisos de altura.
Luego se continúa el viaje hacia la capilla Sixtina de Andahuaylillas.

 

ANDAHUAYLILLAS

Típica villa andina del tiempo de la colonia de singular origen y arquitectura donde se destaca el templo católico de la época

colonial con una bella decoración y pintura mural del siglo XVII y XVIII, conocida como la CAPILLA SIXTINA DE AMERICA, en la cual existe una de las más bellas muestras de arte colonial, su altar esta bañado con pan de oro de 24 quilates, mural, lienzos de escuela cusqueña y techo policromado.
De retorno a la ciudad del Cusco se observa el típico poblado cusqueño, Saylla, donde se puede disfrutar de los deliciosos chicharrones de cerdo (opcional).

 

INCLUYE:

  • Recojo de Hotel
  • Guía profesional
  • Bus Turístico de primera clase.