PISAQ - OLLANTAYTAMBO - CHINCHERO.

El Valle sagrado, con el Cusco fueron el centro del universo inca, su clima, sus excelentes tierras, el rio Urubamba que lo atraviesa a lo largo de 100Kms., sus diferentes altitudes y pisos ecológicos crearon las condiciones para que este valle fuese la despensa alimentaria y el lugar de descanso de la corte incaica.

El Valle Sagrado tiene un clima muy agradable, se encuentra entre los 2700 y 2900 msnm., el paisaje es llano, existen distintos pisos ecológicos desde los nevados sagrados, hasta los valles rodeados de vegetación y maíz. Aquí crece el famoso maíz blanco gigante del Urubamba (Paraqay).

El Tour del Valle sagrado se inicia aproximadamente a las 08:30 hrs. y finaliza a las 19:00 hrs., la visita se inicia en el pueblo de Pisac continuando la excursión se observa los poblados de Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba donde se aprecia hermosa flora y fauna durante el recorrido que dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad de Urubamba donde se almuerza en un acogedor restaurant típico; seguidamente prosigue el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo, donde se visita el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, posteriormente continua el tour hacia las ruinas de Chinchero.

PISAC COMPLEJO ARQUEOLOGICO

 


El complejo arqueológico de Pisac, se sitúa en lo alto de una montaña desde donde se domina buena parte del valle sagrado. Este lugar maravilloso está formado por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto de la montaña, Pisac es uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones.

PISAC MERCADO

 


Ubicado a 30 km de la ciudad del Cusco, la plaza principal de Pisac alberga este mercado, lugar colorido y alegre, donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanías, sobresalen piezas textiles, ponchos bolsas, etc., y las artesanías de cerámica, las cuales son reproducciones de piezas arqueologías incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden comerciantes y artesanos indígenas de muchos pueblos, ataviados de sus trajes típicos.

URUBAMBA

 


Es el lugar donde se almuerza en un restaurante turístico. Su valle forma un clima muy agradable así como para la producción de la agricultura especial mente Urubamba se caracteriza por su cultivo de maíz, que exporta a muchas parte de mundo. Luego de haber disfrutado de rico almuerzo se continúa hacia Ollantaytanbo.

OLLANTAYTAMBO


Es conocido por ser la única ciudad del incanato que aún está habitada por los pobladores, se construye un típico pueblo andino, lugar donde fue una espectacular centro militar, agrícola, ceremonial , religioso y político que estuvo al mando de incas ollantaytambo, fue un lugar que controlaba el paso hacia la ciudad de Machupicchu .

El complejo arqueológico de Ollantaytanbo está rodeado de impresionantes andenerías simétricas, fortaleza construida todavía desde el siglo XV. Luego continúa el viaje al parque Arqueológico de Chinchero.

CHINCHERO


Poblado típico, en la actualidad las personas que viven en esta zona conservan sus costumbres y vestimenta y realizan sus actividades comerciales con el sistema de intercambio de productos (TRUEQUE). Zona netamente agrícola debido a la presencia de su andenería. La presencia de una Iglesia colonial construida sobre las bases de un templo Inca muestra como han ido adoctrinando a la cultura

inca.

INCLUYE:

  • Recojo de Hotel
  • Guía profesional
  • Bus Turístico de primera clase.
  • Almuerzo turístico (Bufett).

 

NO INCLUYE:

 

  • Boleto turístico

 

 

INFORMACION PRÁCTICA. Salida: Todos los días.